Renovación del Consejo Escolar CPEIP San Pedro de Mutilva

19/10/2024

Estimadas familias:

Os queremos comunicar que este curso 2024-2025 tenemos que renovar la segunda mitad de nuestro Consejo. Esto implica la renovación de dos representantes de familias (de los 4 totales) y de 3 representantes de profesorado (de los 5 totales). La Resolución 364/2024 regula las instrucciones para la selección, constitución, renovación parcial y cobertura de vacantes de los consejos escolares de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria ubicados en el territorio de la Comunidad Foral de Navarra.

Para realizar este proceso debemos formar una junta electoral que estará formada por el Director del centro y un representante de familias y de profesorado, ambos elegidos al azar. Además, en caso de ser necesario, se designarán también por sorteo las personas que tengan que formar parte de la mesa electoral. Paso a detallar las fases de este proceso:

  • El censo de padres y madres se hará público y se colocará en el interior del centro.
  • El próximo 7 de octubre publicaremos el censo provisional en el tablón de anuncios de la entrada del centro y tendréis un plazo de tres días hábiles para presentar reclamaciones.
  • Para la constitución de la Junta Electoral (director, un profesor o una profesora del centro más una familia) se realizará sorteo el próximo 14 de octubre a las 13:00 en la sala de profesorado. 
  • El plazo de presentación de candidaturas comenzará el 21 de octubre y finalizará el 30 de octubre a las 14:00 horas.​​​​​​​
  • La candidatura será remitida a la Junta Electoral mediante escrito que encontraréis en Administración. Será firmada por el/la candidato/a y adjuntará fotocopia del DNI o documento equivalente.
  • Os recuerdo que las plazas a cubrir en el caso de las familias son dos (hasta el curso 2028-2029). En caso de que se presenten dos o menos candidaturas no será necesario realizar el proceso de elecciones.
  • La Junta Electoral les comunicará la fecha de la elección de los representantes de los sectores en los Consejos Escolares

¿Cuándo se reúne el Consejo Escolar? Suelen realizarse 2 ó 3 reuniones de Consejo Escolar por trimestre y, durante este curso 2024-2025, se realizarán los jueves a las 14:00h.

¿Qué funciones tienen los miembros del Consejo Escolar? Podéis ver sus funciones en el último apartado de la Resolución 364/2024 pero básicamente se necesitan representantes de familias que quieran ser partícipes, de manera activa, del día a día de nuestro colegio: aprobar y evaluar los proyectos, normas y programaciones del centro, conocer y participar en el proceso de selección de Director o Directora del centro, proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia, vida saludable del alumnado, igualdad... , conocer los procesos de renovación y conservación de las instalaciones y equipo escolar, analizar y valorar el funcionamiento general del centro, etc.